TIPOS DE MAQUILLAJE

 

¿Cuántos tipos de maquillaje hay? Son numerosos los tipos de maquillaje que existen, hay uno para cada mujer. Tipos de maquillaje que se adaptan a la personalidad de cada una de ellas. Tipos de maquillaje para rubias, morenas o pelirrojas que quieren resaltar sus rasgos o disimular

imperfecciones, pero siempre buscando verse cada vez más lindas. No existe un parámetro de belleza perfecta sino numerosas expresiones de belleza personal, no es posible restringirse a un solo esquema cuando de maquillar a una mujer se trata ya que cada una de ella debe destacar su estilo, de ahí que los distintos tipos de maquillaje deberán hacer que todas puedan sentirse cómodas dentro de su propia piel, aceptando sus defectos y buscando sacar lo mejor de cada uno de sus rasgos. Debemos diferenciar como tipos de maquillaje al maquillaje social del maquillaje artístico o de fantasía. El maquillaje social es el que se ocupa de eventos tales como bodas, 15 años, aniversarios, cumpleaños, festejos diversos, etc. y el maquillaje artístico es aquel que se vuelca a los desfiles de pasarela, caracterización de actores de teatro, cine TV., óperas, ballet, etc.

Dentro de los distintos tipos de maquillaje artístico consideraremos el body painting, una técnica que consiste en pintar íntegramente un cuerpo casi completamente desnudo con diferentestipos de maquillaje diseños a partir de bocetos hechos sobre un papel y que luego se vuelcan al cuerpo adaptándolo a las formas del mismo. Estos tipos de maquillaje considerados un arte son una pequeña muestra de lo que un profesional puede hacer frente a una mujer, tal como el pintor de cuadros frente a su lienzo, libre de crear y darle rienda suelta a su imaginación, tipos de maquillaje que son requeridos para publicidad y festivales con gran éxito. Distintos tipos de maquillaje a los que el experto maquillador deberá enfrentarse cuando deba ocuparse de la caracterización de actores, un gran desafío el que deberá emprender para poder recrear lo más fielmente posible los personajes que el autor de la obra creó, por lo que en general se ilustra de la búsqueda en archivos y documentos fotográficos para lograr su objetivo. Se considera dentro de tipos de maquillaje también al maquillaje infantil, que consiste en dibujar y pintar distintos motivos en las caritas de niños y niñas con pinturas especiales y con la ayuda de pinceles y esponjas, diseños que ellos mismos eligen pudiendo ser de hada, de princesa, de súper héroe o de animalito y que hacen las delicias de los niños porque, aunque sea por un par de horas, consiguen meterse en la piel de sus personajes preferidos.

Si queremos aprender los distintos tipos de maquillaje deberemos inscribirnos en una de las tantas academias que ofrecen todos estos cursos, lo que le permitirá al maquillador que egrese, insertarse casi inmediatamente al mercado laboral, ya que son requeridos en cuanto evento tenga lugar en el mundo y considerados un eslabón fundamental. Tratándose del día más soñado en la vida de una mujer, que es el día de su boda, seguramente nos toparemos con mujeres que buscan algo distinto, un tipo de maquillaje para ser verdaderamente el centro de la fiesta. Para ese día se habrá tenido en cuenta de contratar con la debida antelación al maquillador que se ocupará de su piel y con el que probarán los distintos tipos de maquillaje y entre todos elegirá el que mejor le vaya. Se tendrá en cuenta al momento de la elección de los distintos tipos de maquillaje que probablemente le vayan bien, la personalidad de la novia, si la ceremonia será de día o de noche y el estilo que se querrá dar a la fiesta. Para un maquillaje de noche hay varios tipos de maquillaje pero habrá que considerar el vestido que se usará y el peinado también, pero por supuesto lo más importante de todo es si esa noche querremos ser el centro de la atención de la reunión o pasar desapercibidas con un maquillaje simple y natural.

Un tipo de maquillaje sexy y cautivante se podrá conseguir a partir de un maquillaje de ojos ahumado con unas pestañas bien arqueadas y una boca llamativa y sugerente, por ejemplo, sin olvidarnos de las cejas que son el marco de la mirada. Cada año las poderosas empresas de cosméticos lanzan al mercado nuevos y maquillaje tiposmejores productos, presentando nuevas paletas de sombras y de labiales y ofreciendo la posibilidad, a la mujer que le gusta renovarse, de adoptar otros tipos de maquillaje para seguir las tendencias que la moda dicta en cada temporada. Para saber de los distintos tipos de maquillaje recurriremos a Internet en donde encontraremos infinidad de páginas que se ocupan de mostrarnos todas las posibilidades. Estos sitios referidos a la mujer, a la belleza y a la salud son fundamentales para orientarnos en la búsqueda del tipo de maquillaje que mejor nos va, tendiendo en cuenta nuestro tipo de rostro, de ojos, de color de cabello y de piel. En videos didácticos, fotos y tutoriales aprenderemos como elaborar los distintos tipos de maquillaje. Entre estos tipos de maquillaje los hay tanto para la adolescente que empieza sus primeros pasos como para la mujer de mediana edad que quiere seguir viéndose bien.

   


www.ElMaquillaje.net ~ El contenido se encuentra registrado bajo derechos de autor | Contacto