MAQUILLAJE SOCIAL

 

 

¿Qué es el maquillaje social? Es el arte de hacer que una mujer sea cada vez más bella utilizando lo mejor de la cosmética para cubrir imperfecciones o resaltar lo mejor de ella misma. El maquillaje social diferencia bien claramente que cada mujer es única y debe destacar su estilo

personal. Es que cada una tiene gustos diferentes y en la diversidad, con un maquillaje social hecho con los mejores productos, atraerá seguramente todas las miradas. El maquillaje social se ocupará de que cada rostro, cada tipo de piel, cada color de ojos o de pelo para que la mujer encuentre, con los productos adecuados, el maquillaje que mejor le quede. La tendencia actual en maquillaje social para el día es más natural, aunque para lograr el efecto deseado se haya empleado un buen tiempo. Pero en maquillaje social para la noche se buscará en general un aspecto sexy y glamoroso en el que los protagonistas principales serán los ojos. En un maquillaje social se deberá encontrar el modo de disimular lo que no nos guste y cubrir imperfecciones que nos desagradan con una serie de técnicas que un experto maquillador sabrá llevar a cabo. No por nada estos profesionales pueden conseguir también, con unos pocos productos y en poco tiempo un maquillaje social impecable. Claro está que para que un maquillador pueda elaborar un maquillaje social con tamaña maestría habrá debido trabajar y entrenarse largo tiempo.

Dentro del maquillaje en general deberemos diferenciar el maquillaje artístico o de fantasía del maquillajemaquillaje social social. El maquillador dedicado al maquillaje artístico se ocupa del maquillaje en desfiles de pasarela, caracterización de actores, maquillaje infantil, body painting, etc., en cambio el experto que se dedicará al maquillaje social intervendrá en eventos tales como bodas, 15 años, aniversarios y distintos tipos de fiestas para las cuales el maquillador es requerido cada vez con mayor frecuencia. Para aprender tanto el maquillaje artístico como el maquillaje social lo ideal es apuntarse en alguno de los institutos que dictan distintos cursos referentes a la belleza y a la cosmética y entre ellos el que más adeptos tiene es el maquillaje social. Estos centros en los que se puede estudiar maquillaje social están ubicados especialmente en las grandes ciudades íconos de la belleza mundial, como París, Londres o Milán, y de allí egresan los profesionales del maquillaje social que luego recorrerán el mundo aplicando todo lo que aprendieron y por supuesto adquiriendo experiencias en cada viaje que los nutrirán para poder elaborar el maquillaje social con más perfección.

Para poder estar siempre al día de todo lo que ocurre en el mundo y de captar todo lo nuevo el maquillador experto en maquillaje social deberá capacitarse constantemente con cursos intensivos, ya sea a través de la Web, o en centros de estudios que reciben constantemente lo nuevo que aparece en el mundo sobre maquillaje social. Este profesional del maquillaje social sabe que la mujer busca verse siempre linda y que solo con un toque de rubor y un poco de color en sus labios hará que se vea mejor y se eleve su autoestima en un día que tal vez no es el mejor de sus días. La actividad que lleva a cabo el experto que se volcó al maquillaje social es muy variada, ya que se mueve en distintos ambientes en el que está considerado un eslabón fundamental. La industria cosmética lanza al mercado constantemente nuevos productos, fabricados a partir de tecnologías de última generación cada vez mejores lo que hace que el resultado de un maquillaje social sea también cada vez mejor. Para saber sobre maquillaje social recurriremos a Internet en donde encontraremos todo tipo de información sobre nuevas técnicas y las nuevas tendencias de cada temporada. En sitios acondicionados a tal fin podremos recurrir cada vez que necesitemos interiorizarnos sobre como realizar un maquillaje social, ya sea para nuestra vida cotidiana o para una fiesta muy importante.

La mujer que trabaja todo el día y no tiene mucho tiempo para ocuparse de ella aprenderá también en estas páginas dedicadas al maquillaje social algunos trucos y secretos para poder retocarse el maquillaje durante el día y estar siempre impecable. Dentro del maquillaje social el maquillaje socialencontraremos que una de las áreas que más lo consume es el de las novias para el día de su boda. El maquillaje social en el mundo de las bodas es una actividad de las que más gente mueve, para un día tan especial en la vida de una mujer, un día que deberá ser único e irrepetible. Para ese momento tan soñado, el maquillaje social será uno de los puntos, junto con el vestido, al que se le pondrá toda la atención. Para un maquillaje social para bodas es imprescindible que la novia se ponga en manos de un maquillador que sabrá guiarla y aconsejarla sobre lo que mejor le quedará para ese día. El experto en maquillaje social deberá tener en cuenta que el arreglo tendrá que ser distinto al maquillaje que usa durante su vida diaria, pero considerará sobre todo evitar exageraciones, tendrá en cuenta antes que nada su personalidad, el tipo de vestido y el estilo que se le querrá dar a la boda.

   


www.ElMaquillaje.net ~ El contenido se encuentra registrado bajo derechos de autor | Contacto